Toshiba adquiere el negocio de terminales de punto de venta de IBM

Negocios

Una unidad de la japonesa Toshiba planea comprar el negocio de terminales de punto de venta de IBM por 870 millones de dólares con el objetivo de ampliar su oferta a las tiendas.

Una unidad de Toshiba planea comprar el negocio de terminales de punto de venta de IBM, que incluye cajas registradoras y otros dispositivos relacionados, por 870 millones de dólares.

La tecnología de IBM fortalecerá los servicios de cloud computing de Toshiba que permiten que almacenes, compradores, fabricantes y otros puedan intercambiar información y ofrecer servicios, aseguran en Reuters.

El objetivo de Toshiba sería cerrar el acuerdo, financiado principalmente con reservas de efectivo y préstamos bancarios, para el próximo verano.

Actualmente IBM es uno de los principales jugadores del mercado de terminales de punto de venta, con una cuota del 22%. Toshiba, por su parte, ocupa la séptima posición, con una cuota del 7%.

Recientemente Toshiba ha dado por terminada una joint venture con Fujitsu para la venta y desarrollo de teléfonos móviles a operadores locales; ha sido Fujitsu quien ha comprado la parte de Toshiba. Recordar también que la compañía japonesa compró el negocio de discos duros HDD de 3,5 pulgadas de Western Digital.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor