Samsung lanza tablets más baratas y prepara otras llamadas Espresso

Negocios

Samsung ha lanzado dos tabletas de 7 y 10 pulgadas cuyos precios oscilan entre los 250 y los 400 dólares y que podrían ser duros competidores de Kindle Fire.

Samsung acaba de presentar sus últimas apuestas en el mercado tablet, que destacan por sus reducidos precios, que oscilan entre los 250 y los 400 dólares, dependiendo de las características. Son las Galaxy Tab 2 de 7 y 10 pulgadas, de diferentes tamaños de capacidad interna y ambas con la actualización Ice Cream Sandwich o Android 4.0.

Ambas cuentan con un procesador de doble núcleo de 1GHz y la compañía ofrece, además de la memoria interna, ampliable, 50 GB de almacenamiento gratuito en Dropbox durante un año.

Estos dispositivos podrían ser duros competidores del Kindle Fire de Amazon, cuyo punto fuerte es su bajo precio, ya que cuentan con características similares pero añaden una importante: cuentan con cámaras fotográficas, según publica cnet.

Por otro lado, según parece, el próximo mes de junio verán la luz nuevos tablets de Samsung también a un menor precio que las cifras a las que la compañía nos tiene acostumbrados. Serían dos tablets, denominados Espresso y que en un principio sólo llegarían al mercado estadounidense, al igual que las nuevas Tab 2.

Serán las Espresso 7 y Espresso 10, ambas basadas en la actualización de Android de Ice Cream Sandwich y con pantallas con resolución Full HD.

La compañía surcoreana ya tiene una gran oferta de tablets en el mercado, aún dominado indiscutiblemente por el iPad de Apple. Los analistas creen que la mejor opción de los fabricantes para llegar a más clientes será el de lanzar terminales a precios más asequibles, ya que, si el tablet es caro, los usuarios se decantan antes por uno basado en iOS que en otro sistema operativo.

Hace sólo unas semanas, Samsung reconocía que no le estaba yendo bien en el mercado tablet, durante el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona, donde presentó un Galaxy Note de 10 pulgadas, un smartphone del tamaño de un tablet.

Lea también :