NEC refuerza su oferta IaaS con el software de Abiquo

Negocios

Gracias a la tecnología Abiquo la solución IaaS de NEC puede albergar hasta seis hypervisors distintos: VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Citrix Xen, Citrix Xen OpenSource, Oracle Virtual Box y KVM.

NEC ha anunciado que refuerza su oferta de Infraestructura como Servicio (IaaS) mediante el software de orquestación y gestión de Abiquo para entornos de servicios Cloud.

El resultado de este acuerdo es que la nueva solución IaaS de NEC mejora su flexibilidad y ayuda a reducir los costes operativos proporcionando a los clientes una única plataforma virtual preparada para construir y operar servicios Cloud.

Gracias a la tecnología de orquestación Cloud de Abiquo, totalmente interoperable, la solución IaaS de NEC puede albergar hasta seis hypervisors distintos: VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Citrix Xen, Citrix Xen OpenSource, Oracle Virtual Box y KVM. También facilita a los clientes la migración de máquinas virtuales de un hypervisor a otro en tan solo unos minutos,  además de gestionar servicios Cloud distribuidos a través de diversos centros de datos.

Administrada desde el Centro de Competencias Cloud de NEC ubicado en Madrid, esta solución permite a los usuarios finales aprovisionarse y utilizar recursos tecnológicos bajo demanda, sin necesidad de intervención del departamento de TI. NEC también puede revender el software de Abiquo como un paquete listo para instalar en el propio data center del cliente.

Según indica Jaime Gutiérrez, director de Producto Global IaaS en NEC, “la tecnología de Abiquo nos permite ofrecer a operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet una solución mucho más dinámica. Abiquo es la mejor solución del mercado a la hora de proporcionar una tecnología de orquestación Cloud madura, altamente flexible y tecnológicamente agnóstica, respondiendo así a las demandas de nuestros clientes empresariales”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor