Los nuevos iMac con Ivy Bridge llegarán en junio

Negocios

La próxima actualización de la línea iMac de Apple podría estar disponible en Junio e incorporar la nueva generación de procesadores de Intel, llamada en clave Ivy Bridge.

Son varios los medios de comunicación que apuntan a Junio como fecha de lanzamiento de la próxima familia de ordenadores iMac de Apple que, entre otras cosas, utilizarían la próxima familia de procesadores de Intel, los Ivy Bridge.

Desde Planetinsane.com aseguran que no habrá demasiados cambios en el diseño respecto a la oferta del año pasado. Los iMac de nueva generación están siendo ensamblados por Foxconn y Quanta Computer, los fabricantes asiáticos que el año pasado se encargaron de los ordenadores de Apple.

La relación de Intel y Apple tiene ya varios años. No hace tanto que Apple accedió a ser el primer el incorporar la tecnología Thunderbold en sus ordenadores, una tecnología de interconexión desarrollada por Intel. Aquellas máquinas incorporaban los procesadores Intel Sandy Bridge y ahora se espera que los nuevos modelos integren los nuevos Ivy Bridge.

Intel no ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial para su próxima generación de chips de 22 nanómetros, pero se espera que a finales de este mes lleguen al mercado varios portátiles y ordenadores de sobremesa con Ivy Bridge, seguidos de una segunda oleada de productos en mayo o junio.

Entre los chips Ivy Bridge que podrían estar disponibles a finales de este mes están el Core i7-3770k a 3,5HGz, Core i7-3770 a 3,4GHz, Core i5-3570K a 3,4GHz, y el Core i5-3550 a 3,3 GHz. Todos ellos son procesadores de cuatro núcleos y podrían ser candidatos para los próximos iMac de Apple.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor