IBM lanza PureSystems para reducir el gasto en el mantenimiento TI

Negocios

IBM ayudará con este nuevo servicio a ahorrar en costes y tiempo en las actividades básicas de la empresa, para que estas puedan invertir más en innovación.

IBM ha lanzado PureSystems, una nueva línea de productos que ayuda a las empresas a reducir el tiempo y dinero que se gasta en el mantenimiento de tecnología de la información, que cada vez es más complejo.

Según datos de la propia empresa IBM y de la firma de investigación IDC, las empresas gastan más del 70% de sus presupuestos de TI en operaciones simples y de mantenimiento, dejando poco dinero para invertir en innovación.

Además, según el estudio presentado, dos tercios de los proyectos corporativos relacionados con la tecnología de la información exceden el presupuesto asignado y se entregan tarde.

De acuerdo a un comunicado de IBM, PureSystems ayudará a los clientes a ahorrar “tiempo y dinero para centrarse en la innovación y la urgencia de cosas por hacer es que muchas empresas no pueden hacer frente debido a los costos cada vez en aumento y las necesidades de personal en el centro de datos tradicional“.

PureSystems se desarrolló gracias a diferentes  adquisiciones y a una inversión de 2 mil millones de dólares en investigación y desarrollo en los pasados cuatro años. Este nuevo servicio, que incluye una serie de diferentes ofertas, estará disponible este trimestre, y podría reducir ese tiempo que se usa en opraciones de mantenimiento simples en un tercio.

Ron Adkins, jefe de sistemas y del grupo de tecnología de IBM, ha dicho que dependiendo del tamaño del sistema y la aplicación, que algunas podrían usar varios días y semanas para configurarse, con PureSystems puede tomar menos de un día, en algunos casos.

Para Reuters, este producto se convierte en un duro competidor para servicios similares que ofrecen otras empresas como HP u Oracle.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor