Chrome OS añade el interfaz Aura

Negocios

Concebido como un sistema operativo basado en web y extremadamente simplificado, Chrome OS empieza a ser un poco más tradicional con la incorporación del interfaz Aura.

Puede que Chrome OS, basado en Linux, empezara como un sistema operativo minimalista centrado en el navegador, pero las cosas empiezan a cambiar gracias a Aura, un interfaz que el sistema operativo de Google ha incorporado esta semana y que le asemejan más a los sistemas operativos tradicionales.

La versión 19.0.1048.17 de Chrome OS incluye varias nuevas características además de mejoras en la seguridad y estabilidad, según un anuncio realizado en el blog del sistema operativo.

Entre las nuevas característica destacan nuevos modos para la gestión de múltiples monitores, una actualización para la aplicación Scratchpad, actualizaciones para los reproductores de vídeo y audio, y soporte para archivos tar, gz, y bzip2.

Pero quizá el cambio más notable es que se ha rediseñado el interfaz de usuario y se ha actualizado el gestor de las ventanas, lo que sugiere que Google reconoce algunos de los beneficios que ofrece un sistema operativo tradicional. Puede que se haya estado trabajando en ellos desde hace un tiempo, pero es la primera vez que Aura trasciende al público.

Hasta ahora el interfaz de Chrome OS era igual que el de Google Chrome, de forma que lo que se tenía era un navegador que funcionaba como un sistema operativo. Aura es el nuevo ‘look’ de Chrome OS y permite hacer cambios en el fondo del escritorio o apilar ventanas.

El objetivo de Aura, según explica el equipo del proyecto, es crear un nuevo administrador de ventas y un entorno de interfaz  con capacidades modernas, es decir, un interfaz de usuario que ofrezca transiciones animadas, una gran riqueza visual y efectos que sólo se pueden conseguir con la ayuda de la aceleración por hardware.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor