Windows Vista y Office 2007 pierden el soporte estándar de Microsoft

Negocios

Las actualizaciones de seguridad para Windows Vista y Office 2007 continuarán hasta mediados de abril de 2017.

Microsoft enviar a Windows Vista y Office 2007 a lo que se conoce como soporte extendido esta semana. Vista, un sistema operativo plagado de problemas que nunca llegó a gustas a los usuarios, abandona el soporte estándar de Microsoft el martes 10 de abril, un día después de que a Office 2007 le haya ocurrido lo mismo.

En la fase de soporte extendido de un producto Microsoft continúa proporcionando parches de seguridad, pero otras actualizaciones sólo los reciben organizaciones que han firmado contratos de soporte con la compañía.

Justa hace siete semanas que Microsoft extendió el soporte para las versiones de consumo de Vista por cinco años para sincronizar su ciclo de vida de soporte con las ediciones ‘corpotate’.

Previamente Microsoft se había comprometido a ofrecer soporte para el software de consumo con actualizaciones de seguridad por cinco años, en lugar de los diez que garantiza a las empresas.

La última gran actualización de Windows Vista fue el SP2 (Service Pack 2), que debutó en mayo de 2009. Microsoft lanzó el tercero y último Service pack de Office 2007 el pasado mes de octubre.

La cuota de mercado de Windows Vista descendió dramáticamente desde que Microsoft lanzó Windows 7 en octubre de 2009. Según Net Applications, Vista contabiliza un 7,7% de todos los sistemas operativos, y un 8,3% de las máquinas que utilizan Windows. Si mantiene el ritmo de descenso desde su lanzamiento se calcula que su cuota de mercado sea del 5% en enero de 2013.

Entran en el periodo de soporte extendido no significa de Windows Vista y Office 2007, que seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad hasta mediados de abril de 2017.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor