El gasto global en tecnología aumentará un 2,5% en 2012, menos de lo esperado

Negocios

El gasto global total en tecnologías de la información a lo largo de este año 2012 podría ascender, según las últimas estimaciones, a casi 4 billones de dólares (2,8 billones de euros). Esta cifra supondría un crecimiento del gasto, frente al año anterior, del 2,5%, una cifra por debajo de las anteriores estimaciones que calculaban

El gasto global total en tecnologías de la información a lo largo de este año 2012 podría ascender, según las últimas estimaciones, a casi 4 billones de dólares (2,8 billones de euros). Esta cifra supondría un crecimiento del gasto, frente al año anterior, del 2,5%, una cifra por debajo de las anteriores estimaciones que calculaban un aumento del 3,7%.

Según Richard Gordon, analista de Gartner, consultora encargada del estudio, “a pesar de la preocupación existente sobre la recuperación económica mundial, el comienzo del año 2012 sugieren que el panorama económico mundial se ha recuperado ligeramente“.

Los problemas económicos que más preocupan durante este año son los problemas de la zona euro de la deuda soberana, las preocupaciones sobre el potencial de la burbuja inmobiliaria de China a extenderse, lo que afectaría al resto de la economía y el aumento de los precios del petróleo.

Gartner predice que el gasto mundial en equipos de computación se prevé que alcance los 421 mil millones en 2012 comparado con el gasto de 404 mil millones en 2011.

Por su parte, el software de la empresa pasan llegará a 280 mil millones, en comparación con los 267 mil millones el año anterior y los servicios TIC serán de 856 mil millones comparado de dólares, un cifra ligeramente superior a la de 2011. El gasto de servicios de telecomunicaciones llegará a 1.721 millones de dólares, en comparación con 1.704 millones en 2011.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, que representan la cuarta parte del gasto total, se prevé que alcance los 874.000 millones en 2012 y crecerá a 1.000 millones en 2016. Por su parte, el estudio de Gartner calcula que las pymes superarán a otros sectores en los próximos cinco años, impulsado principalmente por el crecimiento del gasto en software empresarial.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor