Comprueba si estás libre de Flashback para Mac

Negocios

Hay más de 600.000 ordenadores Mac infectados con el troyano Flashback, y una herramienta que comprueba si un sistema está infectado por el malware.

Dr. Web, la misma empresa de seguridad rusa que descubrió el mayor ataque contra ordenadores Mac OS X de la historia, ha lanzado una utilidad basada en web que comprueba si una máquina está comprometida con el troyano Flashback y pertenece a la botnet recién descubierta.

Para llevar a cabo la tarea, lo que se hace es comprobar el hardware del Mac, identificándolo  con su propia base de datos de máquinas comprometidas. Si no se está en la lista es que se está limpio.

Por tanto sólo habría que buscar el número UUID del Mac, copiarlo y pegarlo en un formulario web. Como Dr. Web ya tiene un listado de las UUIDs comprometidas, la tarea es sencilla, aunque lo que no se base es si ese listado se está actualizando constantemente con nuevas máquinas que podrían caer víctimas del malware, ya que actualmente hay unos cuatro millones de páginas web comprometidas,  además de los 600.000 ordenadores basados en Mac OS X infectados.

Lo que no hace la herramienta es eliminar el troyano si resulta que se está infectado.  La tarea de Flashback es conseguir información personal a través del navegador aprovechando una vulnerabilidad de Java.

En esta web muestran, paso a paso, cómo eliminar Flaskback del sistema si se está infectado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor