Audema: “2012 es un año difícil, pero lleno de oportunidades”

Estrategia de CanalNegocios

Audema ganó un 39% más en 2011, un porcentaje que quiere mantener este año gracias a tendencias como el cloud, la movilidad y los big data. VIDEO

Con algo más de cinco años a sus espaldas, Audema ha sabido progresar en tiempos de crisis, y mantener un avance progresivo que el año pasado les llevó a crecer un 39%.

La compañía nació con una sola unidad de negocio, la de Seguridad, hace tres años añadió la de Infraestructura y el año pasado abrió una tercera línea de negocio, el Almacenamiento, que espera que le de buenos resultados a partir de este año.

En 2011 Seguriad generó el 75% de los ingresos de la compañía, Infraestructuras un 21% y Almacenamiento un 4%. Si se tienen en cuenta los segmentos del mercado, ‘corporate’ sigue generando la mayor parte de lois ingresos de Audema, un 72%, aunque SMB empieza a tener cada vez más peso, con un 28% de los ingresos generados el año pasado.

Durante el año pasado Audema también apostó por Iberia reforzando sus oficinas en Barcelona y Lisboa. Este 2012, que Borja Moreno, director general de Audema, considera “un año difícil pero lleno de oportunidades”, la compañía quiere crecer un 30%.

Tres tendencias, big data en Almacenamiento, Cloud en Seguriad e Infraestructuras y Movilidad en Infraestructuras, son las que ayudarán a la que la compañía consiga sus previsiones.

Durante este primer trimestre Audema ha conseguido firmar acuerdos con Stonesoft en Seguridad y con efficient IP en Infrestructuras.  Sin dar nombres, el mayorista anuncia una nueva incorporación en el apartado de Infraestructuras para este mismo mes y un poco más adelante otra que ampliará su oferta de Almacenamiento.

Borja Moreno, director general de Audema, nos resume la noticia en el siguiente vídeo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor