Audema: “2012 es un año difícil, pero lleno de oportunidades”

Estrategia de CanalNegocios

Audema ganó un 39% más en 2011, un porcentaje que quiere mantener este año gracias a tendencias como el cloud, la movilidad y los big data. VIDEO

Con algo más de cinco años a sus espaldas, Audema ha sabido progresar en tiempos de crisis, y mantener un avance progresivo que el año pasado les llevó a crecer un 39%.

La compañía nació con una sola unidad de negocio, la de Seguridad, hace tres años añadió la de Infraestructura y el año pasado abrió una tercera línea de negocio, el Almacenamiento, que espera que le de buenos resultados a partir de este año.

En 2011 Seguriad generó el 75% de los ingresos de la compañía, Infraestructuras un 21% y Almacenamiento un 4%. Si se tienen en cuenta los segmentos del mercado, ‘corporate’ sigue generando la mayor parte de lois ingresos de Audema, un 72%, aunque SMB empieza a tener cada vez más peso, con un 28% de los ingresos generados el año pasado.

Durante el año pasado Audema también apostó por Iberia reforzando sus oficinas en Barcelona y Lisboa. Este 2012, que Borja Moreno, director general de Audema, considera “un año difícil pero lleno de oportunidades”, la compañía quiere crecer un 30%.

Tres tendencias, big data en Almacenamiento, Cloud en Seguriad e Infraestructuras y Movilidad en Infraestructuras, son las que ayudarán a la que la compañía consiga sus previsiones.

Durante este primer trimestre Audema ha conseguido firmar acuerdos con Stonesoft en Seguridad y con efficient IP en Infrestructuras.  Sin dar nombres, el mayorista anuncia una nueva incorporación en el apartado de Infraestructuras para este mismo mes y un poco más adelante otra que ampliará su oferta de Almacenamiento.

Borja Moreno, director general de Audema, nos resume la noticia en el siguiente vídeo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor