Los ingresos de HTC caen un 70% en su primer trimestre

Negocios

Tras la caída de beneficios del 26% en el cuarto trimestre, HTC sigue sufriendo en el primer trimestre del año, cuando ha ganado 340 millones de dóalres taiwaneses menos que el año pasado.

High Tech Computer, más conocido como HTC, no ha tenido buenos resultados en el primer trimestre del año, cuando su beneficio neto ha sido de 4.460 millones de dólares de Taiwán (unos 115,3 millones de euros), lo que supone una caída importante respecto a los 14.800 millones de dólares de Taiwán (382,8 millones de euros) de hace un año. En cuanto a los ingresos, han caído un 35% hasta los 67.700 millones de dólares de Taiwán (1.751 millones de euros).

Se trata de la segunda caída importante de HTC, que en el trimestre anterior sufrió una pérdida de beneficios del 26% respecto al mismo periodo del año anterior.

El año pasado HTC se vio sometido a una fuerte competencia por parte de Apple. A esto se le une la falta de un terminal que despierte pasiones, lo que ha afectado a las ventas del fabricante.

HTC espera cambiar esta tendencia con su familia HTC One, teerminales que fueron presentados durante el Mobile World Congress y que empezarán a llegar al mercado durante el segundo trimestre.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor