La adopción de SaaS y Cloud crece entre las pymes

Negocios

Un estudio de Microsoft asegura que en los próximos tres el 39 de las pymes pagarán por más de un servicio cloud.

Los servicios basados en cloud y el software como servicios (SaaS) continuan penetrando en el mercado pyme. El 39% de estas empresas aseguran que pagarán por más de un servicio cloud en durante los próximos tres años, frente al 29% de las que ya están pagando por este tipo de servicios. Así lo asegura, al menos, el informe “SMB Cloud Adoption Study 2011” de Microsoft, publicado hace una semana.

El estudio de Microsoft también ha puesto de manifiesto que el número de servicios cloud por los que pagarán las pymes se duplicará en la mayoría de los países en los próximos tres años.

El informe, que investiga cómo la cloud computing impactará en las pymes en los próximos tres años, siguiere que las oportunidades crecerán para los proveedores de servicios de hosting y para determinados servicios, como la colaboración, almacenamiento de datos y backup y el correo electrónico.

Para el 82% de los encuestados la compra servicios colud a un proveedor con presencia local es crítico o importante.

Otra de las conclusiones que puede extraerse del informe es que cuanto mayor es la empresa, más dispuesta está a pagar por servicios cloud. Por ejemplo, el 56% de las empresas con entre 51 y 250 empleados pagarán por una media de 3,7 servicios dentro de tres años. Además, la adopción de la nube será gradual y las pymes continuarán operando en un modelo híbrido.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor