Intel y AMD preparan su próxima generación de chips

Negocios
Chips Semiconductores

La primavera recibirá la llegada de los primeros procesadores Intel Ivy Bridge y AMD Trinity, en abril y mayo respectivamente.

Intel y AMD están ultimando los detalles del lanzamiento de sus chips de próxima generación, previstos para las próximas semanas.

Se espera que a finales de este mes estarán disponibles los chips Ivy Bridge de Intel, unos procesadores de 22 nanómetros cuyo lanzamiento se había retrasado hasta junio pero que finalmente es antes de lo esperado.

Los Ivy Bridge suponen un santo importante respecto a los actuales Sandy Bridge en cuanto a rendimiento, aunque las mejoras reales se centran en las capacidades gráficas y el menor consumo de energía. Entre otras cosas, los chips Ivy Bridge serán los primeros en ofrecer la arquitectura 3D Tri-Gate de transistores, que ofrece un 50% más de ahorro de energía respecto a los actuales chips.

También se espera que los nuevos Intel Ivy Bridge ayuden en la expansión de los ultrabooks. Actualmente hay poco más de una decena de modelos en el mercado de marcas como Acer, Asus, Dell o Lenovo, pero se espera una segunda oleada con los nuevos chips de Intel.

En cuanto a AMD, se espera que lanzará sus primeras unidades de APU (unidades de procesamiento acelerado) Trinity a mediados de mayo. Varios informes, incluido uno de eWeek.com, aseguran que los primeros chips basados en el nuevo núcleo Piledriver serán las APUs móviles parea portátiles y que los procesadores para ordenadores de sobremesa llegarán un poco más tarde.

Trinity es el sucesor de los procesadores Llano, que según AMD han sido el producto de más éxito en la historia de la compañía. Las nuevas APU ofrecerán mejor rendimiento y gráficos que los actuales chips, que están basados en el núcleo Bulldozer.

Como Intel, AMD espera que su nueva generación de chips tengan mucho que decir en el mercado de ultrabooks.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor