El almacenamiento cloud de Amazon S3 triplica su demanda en dos años

Negocios

Amazon S3 registró 905.000 millones de objetos nuevos registrados en el primer trimestre de 2012, después de un gran crecimiento, sobre todo, en los dos últimos años.

El servicio de almacenamiento cloud que ofrece Amazon, el S3 (Simple, Storage, Service), ha registrado, durante el primer trimestre de 2012, 650.000 peticiones por segundo, hasta llegar a alcanzar 905.000 millones de objetos nuevos registrados sólo en ese periodo.

Esta cifra es un resultado récord de este servicio, que ha triplicado su demanda en menos de dos años. Como ejemplo, en 2006 se registraron sólo 6.900 millones de documentos nuevos.

Un momento clave para el crecimiento de este servicio fue durante el último trimestre de 2010, donde se registraron 262.000 millones de documentos.

Como bien dice en su página web, “Amazon S3 proporciona una sencilla interfaz de servicios web que puede utilizarse para almacenar y recuperar la cantidad de datos que desee, cuando desee, y desde cualquier parte de la web”.

En el blog de Amazon, sus portavoces anuncian que “el recuento de objetos en S3 continuó creciendo a un ritmo rápido, incluso después de la expiración de algunos objetos antiguos y de la eliminación de varios objetos al final del año”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor