120127_Apple_XL

600.000 ordenadores Mac infectados por una variante de Flashback

Apple ha puesto a disposición de los usuarios la actualización a Java 6 Update 31 para evitar este troyano capaz de acceder a información bancaria a través de Safari.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Expertos en seguridad han advertido que hay unos 600.000 ordenadores de Mac infectados por un troyano, que se ha aprovechado de un fallo en un sistema de seguridad en los ordenadores de Apple.

Aunque la empresa de Cupertino ya ha lanzado una actualización para prevenir las consecuencias negativas que puede traer esta vulnerabilidad, esta iniciativa ha llegado tarde para evitar que un gran número de equipos ya se hayan visto afectados por una variante del Flashback. Los equipos en riesgo son aquellos que no tienen instalada la última versión Java.

El troyano es conocido desde el pasado mes de septiembre, pero esta ha sido su más exitosa acción. En febrero un grupo de expertos publicaba que la nueva variante de Flashback  infectaba los Macs a través de dos vulnerabilidades Java con el fin de evitar la intervención del usuario, pero parece que Apple no supo hacer nada, hasta el punto de que más de 600.000 equipos se han visto afectados.

Además, parece ser que de los equipos infectados, 274 están en la misma sede que Apple tiene en Cupertino, según publica Naked Security, el blog de Sophos.

La compañía liderada por Tim Cook ha puesto a disposición de sus usuarios infectados la actualización a Java 6 Update 31.

De acuerdo con los analistas, los ciberdelincuentes han comenzado a dirigir sus ataques contra OS X, de la misma manera que se habían dirigido a los ordenadores basados en Windows previamente.

Según parece, los principales problemas que estos troyanos causan a los ordenadores infectados son el intento de robo de los datos para hacerse con contraseñas e información bancaria a través de Safari y la redirección del motor de búsqueda, probablemente para realizar un fraude publicitario.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a 600.000 ordenadores Mac infectados por una variante de Flashback

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>