600.000 ordenadores Mac infectados por una variante de Flashback

Negocios

Apple ha puesto a disposición de los usuarios la actualización a Java 6 Update 31 para evitar este troyano capaz de acceder a información bancaria a través de Safari.

Expertos en seguridad han advertido que hay unos 600.000 ordenadores de Mac infectados por un troyano, que se ha aprovechado de un fallo en un sistema de seguridad en los ordenadores de Apple.

Aunque la empresa de Cupertino ya ha lanzado una actualización para prevenir las consecuencias negativas que puede traer esta vulnerabilidad, esta iniciativa ha llegado tarde para evitar que un gran número de equipos ya se hayan visto afectados por una variante del Flashback. Los equipos en riesgo son aquellos que no tienen instalada la última versión Java.

El troyano es conocido desde el pasado mes de septiembre, pero esta ha sido su más exitosa acción. En febrero un grupo de expertos publicaba que la nueva variante de Flashback  infectaba los Macs a través de dos vulnerabilidades Java con el fin de evitar la intervención del usuario, pero parece que Apple no supo hacer nada, hasta el punto de que más de 600.000 equipos se han visto afectados.

Además, parece ser que de los equipos infectados, 274 están en la misma sede que Apple tiene en Cupertino, según publica Naked Security, el blog de Sophos.

La compañía liderada por Tim Cook ha puesto a disposición de sus usuarios infectados la actualización a Java 6 Update 31.

De acuerdo con los analistas, los ciberdelincuentes han comenzado a dirigir sus ataques contra OS X, de la misma manera que se habían dirigido a los ordenadores basados en Windows previamente.

Según parece, los principales problemas que estos troyanos causan a los ordenadores infectados son el intento de robo de los datos para hacerse con contraseñas e información bancaria a través de Safari y la redirección del motor de búsqueda, probablemente para realizar un fraude publicitario.

Lea también :