120120_Intel_XL

Intel lanzará StudyBook un tablet escolar, en los mercados emergentes

Intel probará su suerte en mercados como China o Brasil con un tablet dirigido a los niños y jóvenes en edad escolar y que podría costar menos de 300 dólares.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Según parece, Intel está fabricando su propio tablet, bautizado con su nombre en cógido de StudyBook y que podría comenzar su comercialización en mercados emergentes como Brasil o China.

Según fuentes anónimas, el StudyBook contará con una pantalla de 10 pulgadas y se basará en la plataforma de Intel Medfield, aunque podría hacer uso de dos sistemas operativos.

El terminal podría aparecer en el mercado en la segunda mitad de 2012 y podría costar menos de 299 dólares, lo que es un precio bajo en comparación con la mayoría de tablets que hay en el mercado mundial. Otras publicaciones, como The Register, comentan que el StudyBook podría ver la luz la próxima semana.

La particularidad del terminal y la razón de su nombre es que estará dedicado a niños y jóvenes en edad escolar, con el objetivo de que lo usen para su educación. De acuerdo con Digitimes, el nuevo tablet de Intel adoptará un modelo de ventas similar a su ordenador Classmates PC, con el mismo target.

El Classmate PC se presentó en el CES de Las Vegas en enero de 2009, es un notebook dirigido a los estudiantes en los mercados en crecimiento.

Intel lanzó con Lenovo un Classmate PC de 10.1 pulgadas, con Atom N2600 y Windows 7, en Argentina por un precio que oscila entre los 300 y 400 dólares.

La compañía, líder en la fabricación de semiconductores para ordenadores, no ha corrido la misma suerte dentro del sector tablet, en el que los procesadores basados en las arquitecturas de ARM han conquitados a los fabricantes de estos terminales.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a Intel lanzará StudyBook un tablet escolar, en los mercados emergentes

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>