iphone-flash-nand

Los fabricantes de memorias Flash NAND acusan pérdidas por la bajada de los precios

SanDisk ha sido el último fabricante afectado por el exceso de fabricantes de chips NAND unidos a la baja demanda por parte de fabricantes que no son ni Apple ni Samsung.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

El fabricante de memorias flash SanDisk advirtió que la débil demanda de chips por parte de los fabricantes de teléfonos móviles y un exceso de empresas que ofrecen este hardware ha llevado a una caída de los precios, lo que ha afectado a sus ingresos.

El mercado de chips NAND, que se usa como memoria de almacenamiento en teléfonos inteligentes y tabletas,  ha visto recientemente debilitarse alguno de los fabricantes clave. En general, los fabricantes de memorias flash han culpado de su situación a la debilidad de los precios y a una caída de la demanda.

De acuerdo con Doug Freedman, analista de RBC Capital Markets, hasta que no se estabilice el mercado de ordenadores, el mercado tablet y el mercado de telefonía móvil, habrá un exceso de oferta de memorias y es que, según las declaraciones del analista, los fabricantes que no son ni Apple ni Samsung están viendo crecer su inventorio.

Por su parte, Micron Technology y Toshiba anotaron grandes pérdidas hace sólo un mes y ambos alegaron que la situación se había complicado por la caída de los precios de los chips de memoria.

Según Freedman, SanDisk podría aliarse con Samsung para proveerle de chips, pero eso no sería suficiente, mientras no mejoren las ventas por parte de todos los demás fabricantes.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




0 respuestas a Los fabricantes de memorias Flash NAND acusan pérdidas por la bajada de los precios

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>