Google mejora los pagos online para Wallet con la compra de TxVia

Negocios

TxVia ofrece un sistema de pagos rápidos, flexibles y de alta fiabilidad, con descuentos y puntos de fidelidad y de pago, y cuenta con grna cantidad de usuarios y socios.

Google ha adquirido TxVia, para mejorar su servicio de pagos Google Wallet. Según la compañía, la nueva adquisición ofrece a los usuarios descuentos y puntos de fidelidad y de pag, cuando se realizan compras online, además de que “ofrece un sistema de pagos rápidos, flexibles y de alta fiabilidad”.

TxVia nació en 2008 y ya se han creado más de 100 millones de cuentas, tiene importantes socios de la industria y su equipo directivo ha jugado un papel fundamental en la definición del segmento de rápido crecimiento de los pagos de prepago emergentes, según un post publicado por Osama Bedier, vicepresidente de la cartera y los pagos de la compañía, en el blog de Google Commerce.

Google Wallet ofrece una manera de almacenar las credenciales móviles de servicios de pago en el propio teléfono móvil, gracias a la tecnología NFC. El usuario del teléfono puede hacer compras a través de servicios como MasterCard PayPass. Junto con el servicio de pagos, Google Wallet admite ofertas en línea y programas de fidelización de puntos.

Con TxVia, Google puede llegar a convencer a las empresas de que está ofreciendo un servicio y de que su función no es simplemente la de intermediar entre las empresas y sus clientes. TxVia permite a las empresas implementar los pagos electrónicos a través de su plataforma como modelo de servicio.

Bédier afirma que que TxVia está “directamente conectado a las redes de pago más importantes, lo que establece una base sólida para Google Wallet y de nuestros socios para impulsar la innovación a escala global”.

El mercado de pagos móviles es muy activo en este momento pero no hay ninguna compañía dominante y se prevé un considerable crecimiento. Google Wallet también parece algo perdido y entre otros de los traspiés de los últimos meses destaca que Rob von Behren, uno de los dos ingenieros que iniciaron el proyecto de Google Wallet, dejó la empresa en enero para unirse a Square, un sistema rival de pago por móvil.

Lea también :