ARM quiere que los dispositivos móviles sean más seguros

Negocios

El fabricante de chips propone una joint venture con Gemalto y Giesecke & Devrient para que las transacciones a través de dispositivos móviles sean más seguras.

ARM estudia la creción de una joint venture con Gemalto, además de con Giesecke & Devrient, con el objetivo de desarrollar software seguro que pueda utilizarse con los dispositivos móviles.

La nueva empresa conjunta, que por el momento no tiene nombre, se aprovechará de la arquitectura TrustZone utilizada por chips como el ARM Cortex-A series de microprocesadores embebidos encontrados en la mayoría de los smartphones. Giesecke & Devrient fueron quienes desarrollaron el entorno MobiCore.

Al final, la combinación permitirá que los proveedores de aplicaciones sean capaces de desarrollar software seguro de forma que los daros que se mueven de un dispositivo móvil a otro lo hagan de manera segura. La tercera empresa, Gemalto, es uno de los líderes de la industria en tarjetas inteligentes.

El objetivo de la joint venture es el desarrollo de un Trusted Execution Environment, o TEE, basado en TrustZone, que mejore la confianza de los usuarios cuando realicen transacciones a través de sus dispositivos móviles.

La propuesta de ARM recuerda la compra de McAfee por parte de Intel con el objetivo de incorporar seguridad desde la base. Meses después de la compra se anunciaba la tecnología DeepSafe.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor