Samsung pasa la producción de sus pantallas a Samsung Display

Negocios

Samsung Display, para la comercialización de pantallas LCD, pasa a convertirse en el primer fabricante de estos productos, como un negocio escindido de la empresa surcoreana.

Samsung ha anunciado la creación de Samsung Display, una unidad independiente de todo su negocio y que se dedicará en exclusiva a la fabricación y comercialización de las pantallas LCD de la marca, escindiciéndose así, oficialmente, esta división del reto de operaciones de la compañía surcoreana.

Tras esta división, Samsung Display pasa a convertirse, según la misma compañía ha anunciado “en el primer fabricante mundial de pantallas”, contando con unas 20.000 personas trabajando en sus cinco plantas  en diversos puntos del mundo y su producción se especializa en pantallas de alta calidad “para el consumidor, móviles, informática y para uso industrial”, según la compañía.

Donggun Park, vicepresidente ejecutivo y jefe del anterior negocio de pantallas LCD de Samsung, ha pasado ahora a ser CEO de Samsung Display. La unidad de LCD reportó al fabricante surcoreano, según un comunicado oficial, unos 20 millones de dólares en 2011, aunque hay medios que apuntan a que esta decisión de escindir la división de pantallas se debe a que suponía una carga económica para Samsung y es que, por ejemplo cnet apunta a que la división de LCD de la empresa perdió unos 666 millones de dólares el pasado año.

Según la misma publicación, la fabricación de pantallas OLED, las usada en tablets y smartphones, sigue bajo la surpervisión de Samsung, aunque podría pasar a Samsung Display el próximo mes de julio.

Samsung Display comenzó como un brazo de I + D de Samsung Electronics en 1991. Según el comunicado oficial de la compañía, ahora “como una corporación independiente, responderá a las condiciones rápidamente cambiantes del mercado de manera más eficiente”.

Lea también :