Las acciones de Apple podría crecer un 65% este año, gracias a China y a su TV

Negocios

Además, se cree que en un plazo de 10 años, Apple vaya a convertirse en la primera empresa de la historia que consiga mil millones de dólares en ingresos anuales.

Apple, que ya es la compañía más valiosa del mundo, verá sus acciones crecer hasta los 1.001 millones de dólares en este año gracias, sobre todo, a su actividad en China y al éxito de su nuevo producto de televisión inteligente. La mencionada cantidad supondría un aumento del 65% sobre el valor actual.

Otro de los factores que podrían ayudar al gran impulso de la compañía es que los inversores han ido ganando más confianza en Apple  en los últimos meses, tras el nombramiento del nuevo CEO Tim Cook y es que la larga enfermedad que acabó con la vida de Steve Jobs, el mayor visionario de Apple, había hecho desconfiar a algunos accionistas sobre el futuro de la empresa de Cupertino.

Ahora que Tim Cook lleva varios meses al mando y que ya ha presentado dos productos, el iPhone 4S y el nuevo iPad, que han sido bien acogidos por el público, los inversores tienen mayor seguridad en Apple que la que tenían hace unos meses.

Por su parte, de acuerdo a Brian White, analista en Topeka Markets, la consultora que ha hecho este estudio sobre el crecimiento de las acciones de Apple, la empresa podría ser la primera de la historia que alcance mil millones de dólares como ingresos en un año, esto podría suceder antes de los próximos diez años.

Para White, Apple aún tiene espacio de actuación, ya que sus smartphones iPhone y los ordenadores Mac todavía tienen una cuota de mercado relativamente baja. El analista también prevé la introducción de nuevos iPads con pantallas más pequeñas, que podrían competir directamente con el Kindle Fire de Amazon y otros dispositivos del estilo, según publica Bloomberg.

Por su parte, la televisión que Apple podría introducir en el mercado en el plazo de un año, crearía, según Brian White, una nueva oportunidad de negocio en un mercado de 100.000 millones de dólares.

En cuanto al mercado chino, no hay que olvidar que este se trata del país con mayor número de suscriptores móviles del mundo, por lo que los acuerdos de iPhone con operadoras del país le dan una gran oportunidad de crecimiento.

Lea también :