120403_Google_TV_XL

Google TV llegará a España en septiembre

Dos dispositivos de Sony con la plataforma de software de televisión de Google se venderán en unos cuantos países europeos, entre ellos España, a partir de septiembre.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

A pesar de su alto precio, ventas reducidas y problemas con la distribución en Estados Unidos, Google TV cruza el Atlántico y se expandirá por Europa dentro de unos meses.

A partir de septiembre, Sony lanzará varios productos basados en Google TV en Europa, aseguran en GigaOM. Alemania, España, Francia y Reino Unido son los primeros países a los que llegarán los productos: un set-top box, o decodificador, por 200 euros, y un reproductor Blu-ray con la plataforma integrada (300 euros).

Eric Schmidt, presidente de Google, anunció el despliegue de Google TV en Europa el pasado mes de agosto, y Sony confirmó, durante el Consumer Electronic Show, que dos set-top box compatibles con Google TV se lanzarían en todo el mundo.

El presidente de Google solicitaba la ayuda de la industria del contenido para crear una plataforma abierta para la televisión de próxima generación, “de la misma manera que Android es una plataforma abierta para los móviles de próxima generación”.

¿Qué es Google TV?

La plataforma de software fue diseñada para añadir la web a los televisores tradicionales de forma que los usuarios tuvieran una experiencia plena. Entre las ventajas de Google TV incluyen la posibilidad de utilizar un smartphone como un mando a distancia, buscar en Internet a través de la tele mientras se ve un programa y crear una página de inicio con aplicaciones y canales de televisión.

Los mandos a distancia para los decodificadores de Sony incluirán comandos de voz para hacer funcionar los aparatos y un botón para Google Play que permitirá al usuario acceder directamente a la tienda de aplicaciones de Google. Es decir que podríamos jugar directamente al Farmville desde el televisor.

Además, los set-top boxes incluirán las propias ofertas de Sony, como Music Unlimited.

Se espera que Google TV tenga más éxito en Europa donde, aunque las cadenas de televisión empiezan a colgar contenido en Internet, es una práctica que en Estados Unidos está mucho más extendida.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Google TV llegará a España en septiembre

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>