Los chips de Qualcomm también podrán verse en ultrabooks

Negocios
Qualcomm

Qualcomm ha dicho que los procesadores Snapdragon de cuatro núcleos se utilizarán en los ultrabooks, los ordenadores finos y ligeros que compiten con el MacBook Air.

Qualcomm está trabajando en una versión de cuatro núcleos de su chip Snapdragon S4 para portátiles Windows 8 finos y ligeros. Los ultrabooks, bautizados así por Intel hace un año, compiten directamente con el MacBook Air de Apple.

La línea entre los smartphones de gama alta, donde pueden encontrarse la mayoría de chips de Qualcomm, y los portátiles, se hace cada vez más difusa por la mayor potencia y capacidades de los terminales. Los chips S4 de Qualcomm permitirán la creación de portátiles más pequeños con pantallas con resoluciones cada vez más altas, tiempos de batería más largos y la llamada conectividad ‘always on’.

Los chips de Qualcomm están basados en la arquitectura de ARM –en lugar de la x86 utilizada por Intel y AMD, e incluye un módem integrado y mayores capacidades gráficas con el fin de poder gestionar la 3D.

Y mientras Qualcomm intentar salir del mercado de smartphones y tablets para adentrarse en el de PCs, Intel hace lo contrario, salir de su reino para participar en el mercado de smartphones con sus Atom, que tanto éxito han tenido en los netbooks.

Qualcomm ya ha enviado algunos prototipos de Windows 8 con chips Snapdragon  a los desarrolladores. La compañía cree que puede ofrecer una ventaja competitiva ofreciendo, dentro del chip, conectividad 4G y amplias capacidades multimedia.

Los chips S4 se fabricarán con el proceso de 28 nanómetros, mejorando la eficiencia energética y el rendimiento con respecto a los primeros chips Snapdragon. Qualcomm, además, está pensando en incorporar soporte de 64-bit a Snapdragon, aunque no se sabe para cuándo. Windows 8 será un sistema operativo de 64-bit, y ARM ya ha anunciado soporte de 64-bit en su próxima arquitectura ARMv8.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor