Las pymes creen que la nube les hace más competitivas

Negocios

La mayor consideración de los servicios cloud por parte de las pymes hará que se dupliquen los servicios de pagos que estas empresas adopten en cinco años.

Las pymes se muestran cada vez más seguras de la importancia que tiene para su negocio utilizar servicios en la nube, así, en cinco años se triplicarán las pequeñas y medianas empresas que use la nube y se duplicarán aquellas que cuenten con servicios cloud de pago.

La razón es que, según un nuevo informe, las pymes demuestran que cada vez ven más ventajas en el uso del cloud y se va perdiendo el miedo al almacenamiento de los datos en servidores externos.

Por el momento, según un estudio presentado por Edge Strategies para Microsoft tras consultar a 3.000 pymes de 13 países, ya hay un ha aumentado considerablemente la valoración del uso de estos servicios. Como ejemplo, cerca del 60% de las empresas que usan los servicios cloud aseguran que han notado un aumento de la productividad en los últimos meses, frente al 30% de empresas que no han aplicado ningún servicio en la nube que ha notado un crecimiento.

Por su parte, parece que se está perdiendo la desconfianza que reinaba por parte de las pequeñas y medianas empresas sobre el cloud computing y, de acuerdo con el estudio de Edge Stategies, sólo el 20% de las pymes declara en la actualidad que creen que el hecho de almacenar  sus datos en un servidor externo es menos seguro que el almacenamiento interno de los mismos.

Marco Limena, vicepresidente de del canal de operaciones de Microsoft, declaró a la publicación Information Management, que el cloud ayuda a las pequeñas y medianas empresas “a competir en el actual y cambiante ambiente de negocios”, ya que contribuye a gastar menos tiempo y dinero en tecnología, lo que deja “más tiempo para centrarse en los asuntos más importantes”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor