Google Drive, de almacenamiento en la nube, podría llegar, por fin, en abril

Negocios

El servicio cloud Google Drive competiría directamente con Dropbox y hay rumores que apuntan a que podría regalar a los usuarios hasta 5 GB de almacenamiento.

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de la mayor compañía de búsquedas, podría lanzarse la próxima semana y tener hasta 5 Gigabytes de almacenamiento gratuito. Sin embargo, a falta de informaciones oficiales, hay medios que creen que Google sólo regalaría 1 GB.

Este servicio entraría a competir directamente en el mercado de Dropbox, una sart up fundada en 2007 y con más de 40 millones de usuarios, y que se dedica en el almacenamiento cloud de fotos, documentos y vídeos que los usuarios hagan con sus dispositivos móviles.

Muchos analistas creen que Google podría ser capaz de quitarle el trono a Dropbox, que ofrece 2 GB gratuitos a los usuarios.

Según un informe de GigaOm, la interfaz web de Google Drive se parecerá mucho a la de Google Docs y se pondrá en marcha para clientes de Google Apps. Por su parte, la empresa también podría haber construido un API para aplicaciones de terceros con este servicio con el objetivo de que los usuarios puedan almacenar el contenido de otras aplicaciones de Google en la unidad.

Sin embargo, el mercado está escéptico ante esta información, teniendo en cuenta que los rumores de un pronto lanzamiento de Google Drive aparecieron por primera vez, nada menos, que en 2006. Más tarde, en 2007 se volvió a hablar de que la empresa de Mountain View lanzaría su servicio de almacenamiento en la nube.

En 2010, portavoces de Google volvieron a hablar de Google Drive y dijeron que permitiría cargar documentos y carpetas a Google Docs. Por último, a comienzos de 2012, se publicó que Google estaba preparando su producto cloud para un pronto lanzamiento. ¿Será cierto esta vez?

Lea también :