Fujitsu fija sus objetivos de 2012 para el canal tras los buenos resultados de 2011

Negocios

El fabricante japonés está satisfecho con los resultados del año fiscal que se están cerrando entre lo que destaca que ya hay 32 partners EXPERT certificados”.

Fujitsu está impulsando junto a sus socios del canal el proyecto, ‘Rumbo al 2015’, que potencia la actividad de los partners en su actividad, tras ver los buenos resultados que ha reportado a su último año fiscal las inversiones al canal.

La compañía ha anunciado que durante el pasado año fiscal, que se está cerranbdo, los buenos resultados obtenidos, entre lo que destaca que el área de canal creció en un 50%, “se han logrado gracias a la estrategia de la compañía, basada en un modelo que da una total cobertura de canal en el mercado profesional“.

Este sistema busca la gestión de socios “compartida entre Fujitsu y sus mayorista”, tanto a nivel técnico, como comercial.

Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu, destaca que durante el año fiscal que se está cerrando ahora, la compañía ha invertido alrededor de 2,5 millones de euros  en el desarrollo del canal, lo que ha consolidado el área con “unos buenísimos resultados“.

Por su parte, Romeo anuncia que Fujitsu ha cumplido los objetivos de la empresa al “concluir el año con 32 partners EXPERT certificados, que ya están facturando y haciendo negocio“.

Según Romeo, “seguiremos creciendo, porque nuestro plan a corto, medio y largo plazo es más agresivo y consciente que el de cualquier otro competidor del mercado”.

Para 2012, Fujitsu espera “conseguir 10 nuevos partners EXPERT, 60 SELECT y 100 nuevos socios acreditados“. Para ello, se crearán 4 programas: movilidad, almacenamiento, servidores y cloud. Todos ellos, según explica la misma empresa “bajo la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en el área de la virtualización como el de creación de servicios cloud”.

Fujitsu tenía siete objetivos durante el año 2011. Además de consolidar el mencionado programa EXPERT, eran extender su programa de reclutamiento de socios a nivel regional, a través de su SELECT y Partner Program, reconstruir el paisaje de los mayoristas mediante doble foco en valor/ volumen, adaptándolo a los nuevos retos y cambios del canal.

Por otro lado, la empresa buscaba, diseñar una doble cobertura hibrida para maximizar la presencia en la parte de valor, impulsar el negocio de volumen, realizar una total integración de los socios en la organización de producto y desarrollar un completo portfolio de valor con la generación de importantes oportunidades que hagan crecer el negocio.

Lea también :