Android será mayor que todo el universo Windows en 2016

Negocios

Dentro de cuatro años, los dispositivos con Windows integrado serán menos que los smartphones y tablets que haya en manos de los usuarios basados en Android.

El crecimiento de smartphones y tablets en el mercado, unido a la ralentización de las ventas de ordenadores, tendrá consencuencias muy negativas para Microsoft, el hasta ahora rey de los sistemas operativos.

Windows es, de lejos el primer sistema operativo para ordenadores, pero el Windows Phone aún no ha llegado a convencer a los usuarios lo que tendrá como consencuencia que Android superará al SO de Microsoft en sólo cuatro años.

Según el último estudio de la consultora IDC, mientras el año pasado se vendieron 916 millones de smartphones en todo el mundo, para 2016 se espera que los smartphones en el mercado alcancen nada menos que la cifra de 1.840 millones de unidades.

Así, con el crecimiento de los dispositivos móviles inteligentes también crecerán los sistemas operativos líderes del sector, siendo iOS y, sobre todo, Android los más beneficiados de esta situación.

Concretamente, según IDC, Android, que en la actualidad tiene el 29,4% del mercado de sistemas operativos teniendo en cuenta todos los dispositivos, tendrá en 2016 el 31.1%.

Por su parte, Windows, que ahora cuenta con el 35,9% del mercado de SO (90% si hablamos sólo de ordenadores) pasará a contar en cuatro años con el 25,1% del mercado. Finalmente, los dispositivos basados en iOS pasarán a ser del 14,6% al 17,3%, gracias al éxito de sus iPhones y sobre todo, del iPad, el líder indiscutible del mercado tablet.

Sin embargo, para los fabricantes de smartphones y tablets socios de Google, esta noticia no parece que sea tan buena. Según IDC, el crecimiento de Android será sobre todo, gracias a la venta masiva de terminales de bajo coste, por lo que las empresas no se verán tan beneficiadas como puede parecer y, de hecho, dice el informe que algunos fabricantes pueden tener problemas para mantener su actividad.

Por su parte, IDC destaca que la mayoría de los desarrolladores seguirá mirando hacia iOS puesto que los usuarios de iPhones e iPads son los que se más intención muestran de gastar dinero en aplicaciones de calidad.

Lea también :