TrendNet presenta su mejor catálogo en Sevilla

Estrategia de CanalNegocios

TrendNet apuesta por la velocidad de 802.11ac, ofrece un completo portfolio de soluciones WiFi-N a 450 Mbps y desvela su propuesta de PLC a 500Mbps.

 

Llevar 22 años en el mercado de networking permiten a Trendnet mirar al mercado con perspectiva  y apostar por tecnología de futuro. La compañía, con sede en California, tiene claro que competir en precio es complicado y ha decidido apostar por tecnología, lo que le ha convertido en uno de los primeros fabricantes en contar con soluciones 802.11ac, la próxima especificación WiFi que ofrecerá velocidades teóricas de 1.300Mbps en la banda de los 5GHz.

En Estados Unidos TrendNet tiene una cuota de mercado del 10%, lo que le coloca en cuarta posición por detrás de Netgear (27%), Linksys (23%) y D-Link (17%), aunque estas dos últimas han sufrido caídas de facturación en los últimos años. Con 200 empleados en todo el mundo, TrendNet se vio afectada por la crisis en 2009 y desde entonces ha tenido crecimientos importantes.

Para asentarse en el mercado español TrendNet cuenta con Ismael López, que consiguió firmar con Ingram Micro la distribución del producto en nuestro país y que menciona el 10% como la cuota de mercado que quiere conseguir en nuestro país. Actualmente cuenta con algo más de 600 distribuidores que permiten a la filial española crecimientos de ingresos del 15% anual.

Durante la presentación de parte de su catálogo de productos, TrendNet aseguró contar con un el portfolio más completo para WiFi N a 450Mbps, tanto en dual como en single band, con adaptadores específicos para el mercado de juegos y otros que integran tecnologías que son capaces de conseguir ahorros de energía del 70%.

Destacar la completa oferta de adaptadores PLC del fabricante a precios muy competitivos y con velocidad de 500Mbps. PLC permite utiliza la red electrónica de la casa como una red d edatos, de forma que cada enchufe se convierte en un puerto Ethernet. La tecnología de TrendNet permite que con sólo pulsar el botón “sync” se modifiquen las claves de cifrado existentes.

TrendNet se adelanta al mercado con soluciones 802.11ac, la nueva especificación WiFi que podrá alcanzar una velocidad de transmisión de 1.300Mbps, tres veces más que WiFi N, capaces actualmente de ofrecer una velocidad de 450Mbps. Por el momento los routers con esta tecnología son caros y no hay muchos por falta de componentes, aunque esperan que para finales de año se empiecen a comercializar los routers y adaptadores USB con 802.11ac.

En cuanto a las cámaras IP, otra importante unidad de negocio de la compañía americana, este año se lanzarán 16 nuevo modelos. Como ocurre con el resto de productos, están pensadas para la pyme y ofrecen las últimas tecnologías además de calidad de megapixel.

En el siguiente vídeo podemos ver a Pei Huang, Presidente y CEO de TrendNet, que responde a cinco preguntas de ChannelBiz: ¿cuál es la ventaja de TrendNet respecto a sus competidores?, ¿cómo ve el mercado de networking?, ¿para qué es necesaria tanta velocidad de transmisión de datos?, ¿Cree que el usuario sabe qué es la PLC?, 2012, ¿será un buen año para TrendNet?


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor