120309_Cloud_nube_XL

El 94% de los CFO españoles cree que la nube ayuda al éxito de sus empresas

La mitad de los directores financieros de empresas con sede en España cree que con el uso del cloud, ellos tendrán más peso en la administración de servicios TI.

Publicado el por Bárbara Bécares 1

Los directores financieros españoles están convencidos de que el éxito de sus empresas radica en el uso del cloud computing: concretamente un 94% de los CFO cree que el uso de esta tecnología en la actualidad ayudará al crecimiento de sus compañías en un plazo de 12 a 18 meses.

Según un estudio realizado por Vanson Bourne para Google, tras encuestar a 100 directores financieros de firmas con sede en España, estos ya empiezan a ser conscientes de las ventajas que el cloud computing reporta al ahorro de costes de las empresas. Así, por ejemplo, un 56% de los encuestados cree que la nube ayuda al ahorro de los costes del mantenimiento de los equipos tecnológicos de la empresa.

Por su parte, el 45% considera que el uso de la computación en la nube ayuda a las empresas a ahorrar en costes operativos y un 37% ha respondido que mejoran los procesos de eficiencia.

En cuanto a implantación, por el momento, hay un 65% de empresas españolas, de acuerdos con las respuestas de los CFO, que ya han dado sus primeros pasos en dirección al uso de los servicios cloud o que están pensando hacerlo a corto plazo.

Por otro lado, el 65% de los ejecutivos financieros en España cree que la nube aumenta la contribución del departamento de TI a la estrategia corporativa, mientras que un 63% considera que gracias a la tecnología cloud, el departamento tecnológico de las empresas tienen más capacidad de innovación. Por ese motivo, la mitad de los CFO de nuestro país afirma, además, que con el avance del uso de sistemas basados en la nube, el director financiero tendrá más importancia en la adquisición y administración de servicios tecnológicos.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




Una respuesta a El 94% de los CFO españoles cree que la nube ayuda al éxito de sus empresas

  • 29 marzo 2012 a 15:48 por Juanjo

    Si quieres unirte a ese 65% de empresas que dan sus primeros pasos hacia la nube voy a ahorrarte días de búsqueda y de pruebas gratuitas y decirte que para una pyme, el mejor crm Saas es INES.

    http://www.inescrm.es/

    No tiene mil opciones innecesarias, es fácil de utilizar y esta bien de precio.

    Ojala alguien me hubiera dicho esto hace un par de meses y me ahorraba mucho tiempo y dolor de cabeza!

    Un saludo,
    Juanjo

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>