Este año se venderán 100 millones de terminales con NFC

Negocios
Tarjeta crédito teléfono

Near Field Communications, o NFC, es la tecnología que se está utilizando para realizar pagos a través de móvil, que alcanzarán los 74.000 millones de dólares en 2015.

Cerca de cien millones de teléfonos móviles con tecnología Near Field Communication (NFC) se habrán vendido a finales de 2012, triplicando la cifra del año anterior. Así lo asegura, al menos la empresa de investigación Berg Insight.

En un comunicado la consultora asegura que el año pasado había más de 40 modelos de teléfonos móviles con NFC, una tecnología utilizada en los pagos móviles.

NFC permite que los datos se intercambien de manera inalámbrica en distancias muy cortas, de unos pocos centímetros, lo que significa que pueden utilizarse para realizar pagos, descargar música, compartir imágenes o entregar tarjetas de visita digitales, por ejemplo.

Berg Insight dice también que espera que el mercado de terminales NFC en todo el mundo crezca hasta los 700 millones de unidades en 2016, desde los 30 millones de 2011.

La tecnología NFC ha tenido un lento despegar, pero su crecimiento y expansión es imparable. No en vano Juniper Research cree que los pagos móviles a través de NFC serán capaces de generar 74.000 millones de dólares para 2015.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor