ConferenceCam, la propuesta de Logitech para videoconferencias en alta definición

Estrategia de CanalNegocios

Logitech BCC950 ConferenceCam es el primer producto que la compañía diseñado y desarrollado para el mercado empresarial.

Logitech, un experto en productos de tecnología para el mercado de consumo, entró en las empresas en 2009 tras la compra de la empresa de videoconferencia LifeSize Communications por 405 millones de dólares, lo que le permitió entrar en competencia directa con empresas como Cisco Systems o Polycom.

Desde entonces lifeSize ha ampliado sus capacidades y ahora Logitech ha presentado BCC950 ConferenceCam, una combinación de vídeo y audio de alta definición diseñado para permitir la colaboración de pequeños grupos. Desde la compañía asegura que es este es el primero de una línea de productos diseñada y desarrollada por Logitech para el mercado empresarial.

BCC950 ConferenceCam llena un hueco en el mercado de colaboración de vídeo, donde se presuponen grandes sistemas de telepresencia en habitaciones dedicadas para un montón de gente o, en el otro extremo, vídeoconferencia individual desde el portátil, tablet o smartphone.

La propuesta de Logitech es una solución alternativa que cubre una importante demanda del mercado, una solución portátil que puede utilizarse en pequeñas salas de reuniones.

Logitech BCC950 ConferenceCam combina una cámara de alta definición que puede encuadrar un área, inclinarse y hacer zoom, ya sea desde un panel de control en el propio dispositivo o a través de un mando a distancia. También se pueden contestar llamadas o ajustar el volumen del micrófono. En cuanto a resolución, ofrece 1.080p y 30 frames por segundo, además de tecnología H.264.

El dispositivo está optimizado para funcionar con Microsoft Lync y además certificado para funcionar con Skype. En general funciona con la mayoría de las plataformas de conferencias y comunicaciones unificadas, incluidas las de Cisco y Polycom.

Logitech BCC950 ConferenceCam estará disponible en mayo a un precio de 249,99 dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor