LTE

Las ventas de terminales LTE se multiplicarán por diez este año

Aunque el número de terminales equipados con tecnología LTE aún representa un pequeño porcentaje del mercado de smartphones, su venta crecerá por diez hasta los 67 millones de unidades este año.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Para Strategy Analytics este será el año de LTE en los smartphones. La consultora dice que la venta de terminales con LTE integrado se multiplicará por diez este año y que serán operadoras como Verizon Wireless, NTT DoCoMo y SK Telekom en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur quienes liderarán el crecimiento.

Durante este año se venderán 67 millones de smartphones con LTE y aunque la cifra es mayor que los 6,8 millones de terminales que con esta tecnología se vendieron el año pasado, sigue siendo muy reducida si se compara con el total de terminales. En este sentido se calcula que se venderán 650 millones de teléfonos avanzados este año, lo que significa que un 10% tendrán LTE.

Los vendedores que dominará el segmento son Samsung Electronics, HTC, LG Electronics, Nokia, Motorola Mobility, Fujitsu y Apple. Respecto a esta última compañía, Strategy Analytics asume que  incluirá LTE en las próximas versiones del iPhone.

LTE es un mercado incipiente que genera algunas dudas, como la poca duración de la batería cuando se accede a estas redes, el mayor peso de los dispositivos y que puede generar un excesivo consumo de datos.

Por otra parte, aunque LTE está creciendo muy rápidamente en Estados Unidos -donde la 3G no se ha expandido, Japón y Corea del Sur, las redes comerciales se están extendiendo lentamente en Europa. En España, concretamente, se puede accerder a redes LTE en zonas de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, muchas de ellas en fase precomercial.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




0 respuestas a Las ventas de terminales LTE se multiplicarán por diez este año

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>