centro de datos data center hardware

Crece el gasto en equipamiento para centro de datos

Infonetics tiene buenas noticias para el mercado relacionada con redes de almacenamiento (SAN) y de equipamiento de centro de datos, que crecerá este año.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Gracias a las actualizaciones de los centros de datos de todo el mundo, el mercado de equipamiento creció el año pasado, no tanto como en 2010, cuando se alcanzó un crecimiento del 59%, pero sí un 9% respecto al año anterior. Además, Infonetics prevé un crecimiento de doble dígito para este 2012.

La venta de almacenamiento mejoró en el cuarto trimestre de 2011, demostrando que hay una oportunidad de mercado en los switches ethernet, los apliances de optimización WAN y los controladores de entrega de aplicaciones, creciendo un 9% hasta los 2.360 millones de dólares.

Si se compara con el cuarto trimestre del año anterior, el mercado de equipamiento de redes de centro de datos creció un 15%.

En conjunto, los ingresos procedentes del equipamiento de centro de datos fueron de 8.400 millones de dólares en 2011. El mercado estuvo liderado por Cisco gracias a la venta de switches ethernet. F5 siguió liderando el segmento de controladores para la entrega de aplicaciones, incrementando sus ingresos un 2%.

El equipamiento relacionado con áreas de redes de almacenamiento (SAN) crecerá un 50% en 2012, gracias a la fibra.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Crece el gasto en equipamiento para centro de datos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>