Negocios

Crece el gasto en equipamiento para centro de datos

centro de datos data center hardware
0 0 No hay comentarios

Infonetics tiene buenas noticias para el mercado relacionada con redes de almacenamiento (SAN) y de equipamiento de centro de datos, que crecerá este año.

Gracias a las actualizaciones de los centros de datos de todo el mundo, el mercado de equipamiento creció el año pasado, no tanto como en 2010, cuando se alcanzó un crecimiento del 59%, pero sí un 9% respecto al año anterior. Además, Infonetics prevé un crecimiento de doble dígito para este 2012.

La venta de almacenamiento mejoró en el cuarto trimestre de 2011, demostrando que hay una oportunidad de mercado en los switches ethernet, los apliances de optimización WAN y los controladores de entrega de aplicaciones, creciendo un 9% hasta los 2.360 millones de dólares.

Si se compara con el cuarto trimestre del año anterior, el mercado de equipamiento de redes de centro de datos creció un 15%.

En conjunto, los ingresos procedentes del equipamiento de centro de datos fueron de 8.400 millones de dólares en 2011. El mercado estuvo liderado por Cisco gracias a la venta de switches ethernet. F5 siguió liderando el segmento de controladores para la entrega de aplicaciones, incrementando sus ingresos un 2%.

El equipamiento relacionado con áreas de redes de almacenamiento (SAN) crecerá un 50% en 2012, gracias a la fibra.