120323_Windows_8_metro_XL

Windows 8 también soportará pantallas Retina

Microsoft ha ofrecido información sobre cómo el interfaz Metro se escalará para adaptarse a diferentes formatos de pantalla.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Apple no será el único fabricante es sacar partido de la pantalla Retina que tanto furor ha causado en el Nuevo iPad. Windows ha anunciado que Windows 8 soportará diferentes formatos de pantalla, por lo que es de esperar que los fabricantes utilicen la pantalla Retina en los tablets y otros dispositivos que lleguen al mercado a finales de año con la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

La pantalla Retina se denomina así por su alta densidad de pixeles, mayor que los 300ppp que percibe el ojo humano. Por el momento el Nuevo iPad y antes el iPhone 4, iPhone 4S y iPod Touch con sus 326 ppp, y el Sony Xperia S, con 342ppp son los dispositivos disponibles en el mercado con este tipo de pantalla.

Se espera que la mayoría de tablets con Windows 8 que lleguen al mercado tendrán 135 ppp; los que tengan el acrónimo ‘HD’ tendrá una resolución de 190ppp. El siguiente pasa serán los 253ppp.

La diferencia en el tamaño de las pantallas para las aplicaciones es un problema para los desarrolladores, que se enfrentan a la posibilidad de mostrar más contenido en unos dispositivos que en otros. Una de las maneras en que Windows 8 ayuda a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones es a través de una plataforma que adapta las aplicaciones a diferentes tamaños estándar, explica Microsoft en su blog Building Windows 8.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Windows 8 también soportará pantallas Retina

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>