Windows 8 también soportará pantallas Retina

Negocios

Microsoft ha ofrecido información sobre cómo el interfaz Metro se escalará para adaptarse a diferentes formatos de pantalla.

Apple no será el único fabricante es sacar partido de la pantalla Retina que tanto furor ha causado en el Nuevo iPad. Windows ha anunciado que Windows 8 soportará diferentes formatos de pantalla, por lo que es de esperar que los fabricantes utilicen la pantalla Retina en los tablets y otros dispositivos que lleguen al mercado a finales de año con la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

La pantalla Retina se denomina así por su alta densidad de pixeles, mayor que los 300ppp que percibe el ojo humano. Por el momento el Nuevo iPad y antes el iPhone 4, iPhone 4S y iPod Touch con sus 326 ppp, y el Sony Xperia S, con 342ppp son los dispositivos disponibles en el mercado con este tipo de pantalla.

Se espera que la mayoría de tablets con Windows 8 que lleguen al mercado tendrán 135 ppp; los que tengan el acrónimo ‘HD’ tendrá una resolución de 190ppp. El siguiente pasa serán los 253ppp.

La diferencia en el tamaño de las pantallas para las aplicaciones es un problema para los desarrolladores, que se enfrentan a la posibilidad de mostrar más contenido en unos dispositivos que en otros. Una de las maneras en que Windows 8 ayuda a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones es a través de una plataforma que adapta las aplicaciones a diferentes tamaños estándar, explica Microsoft en su blog Building Windows 8.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor