120323_Nvidia_GeForce_GTX_680_XL

Nvidia lanza su primera tarjeta basada en Kepler

La nueva GeForce GTX 680, con interfaz PCI-E, ofrece un 300% más de rendimiento que la anterior generación de tarjetas GeForce gracias a la microarquitrectura Kepler.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Nvidia ha presentado su primera tarjeta gráfica que utiliza su microarquitectura Kepler GPU. Según la compañía, la familia GeForce GTX 680, que utilizarán el interface PCI-E,  están pensadas en entornos de juegos y para aplicaciones de alto rendimiento.

Nvidia también está colocando el chip Kepler en la tarjeta GT 640, inicialmente desarrollada para el mercado de ultrabook.

La arquitectura Kepler, que será la primera de Nvidia en utilizar el proceso de fabricación de 28 nanómetros, podría ofrecer un 300% más de rendimiento que la anterior generación de tarjetas GeForce.

Pensadas tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles, las GeForce GTX 680 soportan salida para monitores 3D.

El lanzamiento de GeForce GTX 680 se produce en un momento de crecimiento de las ventas Nvidia. El mes pasado la compañía anunció 4.000 millones de facturación en su año fiscal gracias a las ventas de Tegra. Ahora, el debut de Kepler llega en un momento en que el hardware gráfico juega un papel cada vez más importante en tareas de informática de alto rendimiento.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Nvidia lanza su primera tarjeta basada en Kepler

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>