120120_Intel_XL

Intel lanzará diferentes productos SSD en 2012 para todo tipo de clientes

La crisis del disco duro a causa de las inundaciones de Tailandia han impulsado el sector SSD para el que Intel presentará diversos productos durante este año.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Después del lanzamiento de unidades de almacenamiento SSD (también conocidas como memorias en estado sólido) de la serie 520 el pasado mes de febrero, Intel podría dar a conocer en mayo los modelos de la serie 300, también conocidos como Maple Crest y de la serie 720, con el nombre en código de Ramsdale, ambos basados ​​en la tecnología MLC de 25 nm.

Los productos de la serie Ramsdale tendrá dos opciones de almacenamiento, de 400 GB y 800 GB y una interfaz PCI y será destinados al uso empresarial. Intel ha sido, desde la aparición del sistema PCI, el mayor apoyo para esta tecnología.

De acuerdo con unos rumores de vendedores y fabricantes de ordenadores de Taiwán, Intel también presentará nuevos modelos en el segundo trimestre del año para el mercado de los sistemas SSD: los de la serie 500 o King Crest, basados en la tecnología MLC de 20nm durante el tercer trimestre y modelos de tres series diferentes, incluyendo la serie 700 Taylorsville (100GB, 200GB, 400GB, 800 GB) y la serie 300 Jay Crest y Oak Crest, en el cuarto trimestre, según publica Digitimes.

El mercado SSD se presenta como una buena oportunidad de crecimiento, ayudado por la crisis de los discos duros o HHD. Y es que, a pesar de que las llamadas memorias en estado sólido han sido siempre más caras que los discos duros, las inundaciones de Tailandia, con su consecuente caída de la productividad y un aumento de los precios, han servido para que los fabricantes de hardware de almacenamiento lancen más productos dentro del sector SSD.

Durante el año 2011, los ingresos generados por la industria de almacenamiento SSD alcanzaron los 5.000 millones de dólares en 2011, un 105% más respecto a 2010, según datos de la firma de investigación de mercado Data Corp y se cree que la tendencia de crecimiento continúe durante este 2012.

Además, los expertos creen que a partir del mes de junio, el precio de los SSD, que ha sido una de las barreras de adopción de esta tecnología, descenderá hasta menos de un dólar por gigabyte a partir de la segunda mitad de este año, lo que también influirá para fomentar su adopción.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




0 respuestas a Intel lanzará diferentes productos SSD en 2012 para todo tipo de clientes

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>