120210_Google_XL

Google entra de lleno en el negocio de los Big Data, en la nube

El servicio BigQuery de Google ayudará a las organizaciones a analizar sus datos sin necesidad de construir una infraestructura.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Los Big Data son uno de los ‘trend topics’ de 2012, nombrado por las consultoras como una de las áreas de gran crecimiento en los próximos años. Normalmente se presupone que los sistemas que trabajan con este tipo de datos se despliegan dentro de la oficina, y lo novedoso de la propuesta de Google es que su servicio permite analizar grandes cantidades de datos en la nube.

BigQuery es como se ha bautizado al servicio y ayudará a las empresas a tratar con los big data sin necesidad de construir una infraestructura. Como explica la compañía, con BigQuery se podrán crear aplicaciones y compartir y buscar los datos como un servicio. Por el momento sólo unos pocos clientes están probando BigQuery y no se sabe cuándo estará disponible el servicio.

Google, especialista en indexar la web para ofrecer sus búsquedas, ve el mercado de los big datas como una enorme oportunidad para la compañía.

Utilizar la nube para los big data ofrece una serie de beneficios y el principal es eliminar la necesidad de contar con un data warehouse.
La seguridad y backup de los datos, por cierto, está incluido en el servicio BigQuery de Google.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Google entra de lleno en el negocio de los Big Data, en la nube

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>