Europa quiere una respuesta unificada frente a las ciberamanazas

Negocios
Neelie Kores

Neelie Kroes propone un incremento del gasto en innovación en tecnologías de seguridad e incentivar al sector privado para presentar un frente unido contra las ciberamenazas.

Europa necesita un plan de acción coordinado para solucionar la crisis de seguridad a la que se enfrentan las empresas y gobiernos de todo el mundo. Así lo ha asegurado Neelie Kroes, vicepresidenta de la Agenda Digital europea.

Kroes aseguraba, en una mesa redonda donde se trataba la seguridad en Internet, que los gobiernos y corporaciones tiene que trabajar juntos para crear un conjunto consistente y coordinada de guías de respuesta para combatir la creciente amenaza del cibercrimen, “que afecta a todo el mundo” y que podría dañar “no sólo infraestructuras críticas, sino amenazar la confianza de los consumidores en el e-commerce global, valorado de miles de millones anuales”. Son amenazas que proceden de todo el mundo y que traspasan fronteras, aseguró Kroes.

La Comisaria dijo que es necesario que todo el mundo trabaje unido y comparta la responsabilidad de hacer que internet sea seguro. Además, Kroes pidió que se incremente el gasto en innovación para tecnologías de seguridad y que se fomenten los incentivos y recompensas para las compañías capaces de crear nuevas medidas de defensa.

Construir un mercado único, incentivar el sector privado, invertir en la oferta y una perspectiva internacional es lo que, en opinión de Kroes, permitirá ofrecer un internet seguro para todos “al tiempo que se estimula una nueva y esencial industria en la Unión Europea”.
Recientemente tanto como IBM como Verizon han presentado informes que muestran un claro incremento de la ciberdelincuencia. Según IBM ha habido un incremento del número de ataques, en los que además se han utilizado técnicas más complejas, mientras que Verizon sugiere un cambio en la motivación de los ataques, afirmando que los grupos hacktivistas son ahora responsables del 85% de todas las brechas de seguridad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor