El 81% de las empresas quiere desarrollar una estrategia cloud global

Negocios

Cada vez más empresas comprenden la importancia del uso de la nube, aunque casi todas siguen desconfiando de los servicios de la nube pública.

De cada cinco empresas de todo el mundo, cuatro afirma que entre sus prioridades está la de desarrollar una estrategia de cloud a nivel global.

Según un estudio realizado por BMC Software, por encargo de Forrester,  a 327 arquitectos y administradores de infraestructura en Europa, Estados Unidos y la región Asia Pacífico, el 81% de los directivos comprende la importancia de implementar una estrategia en la nube global para el desarrollo de su actividad.

De acuerdo con Forrester, “los CIO están sintiendo la presión de la importancia del cloud para el desarrollo interno de las empresas y consideran esto una prioridad en su tarea para este año 2012″.

Según el estudio, “esta estrategia debe facilitar la adopción del cloud, unificando los servicios públicos y privados, y reducir la complejidad mediante la automatización”.

Sin embargo, según el informe que publica Silicon.fr, sigue existiendo preocupación en torno a la nube pública y el 72% de los encuestados cree que la nube pública es una manera de esquivar el servicio informático interno y el 65% de los directivos que han participado en el estudio considera que hay una falta de controles de seguridad en torno a esta.

Lea también :