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HP confirma la fusión de su negocio de PC e impresoras

HP reorganiza, además, Global Accounts Sales, que pasará a formar parte de HP Enterprise Group, liderado por David Donatelli.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Hewlett-Packard ha confirmado que fusionará su Imaging and Printing Group (IPG) y su Personal Systems Group (PSG) con el objetivo de mejorar la rentabilidad de toda la compañía. Las dos unidades de negocio se combinarán en una nuevo unidad que recibirá el nombre de Printing and Personal Systems Group y que estará liderada por Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de PSG desde 2005.

La restructuración de HP también afectará a Global Accounts Sales, que pasará a formar parte de HP Enterprise Group, liderado por David Donatelli. Esta unidad de negocio incluye servidores empresariales, almacenamiento, networking y servicios de tecnología.

La decisión, de la qua ya informábamos ayer, no hace sino demostrar que el futuro del PC es más brillante que el de las impresoras. Según IDC, la venta de impresoras crecerá entre un 1% y un 2% en los próximos años, mientras que la venta de ordenadores crecerá en torno a un 5%.

HP asegura que fusionar el negocio de impresoras con el de ordenadores hará más eficiente la cadena de suministros y que se generarán ahorros de costes, aunque no todo el mundo es de la misma opinión. Desde Gartner aseguran, por ejemplo, que el anuncio no cambia el hecho de que “HP es menos que la suma de sus partes”, y recomiendan a la compañía que piensen en cómo hacer uso de las adquisiciones de software que se realizaron en 2011.

HP ya fusionó el negocio de impresoras con el de ordenadores en 2005. De hecho fue una de las últimas decisiones que tomó Carly Fiorina como CEO antes de ser sustituida por Mark Hurd, que revertió tan pronto como tomó el cargo. Leo Apotheker, sucesor de Hurd buscó distanciar aún más las dos unidades de negocio, llagando incluso a plantear la escisión del negocio de PC como una compañía independiente.

Desde que Todd Bradley tomó el control del negocio de PC en 2005, las ventas se han incrementado cerca de un 30%, hasta los 39.600 millones de dólares. Mientras, el negocio de impresoras ha ido cayendo, hasta los 25.800 millones de dólares el año pasado, 1.000 millones menos que en 2005.

De hecho, los consumibles de impresión siguen siendo una de las áreas de negocio más rentables de HP, con márgenes del 15,4%.

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Autor: Rosalía Arroyo
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