Game, otro retailer en la cuerda floja

Estrategia de CanalNegocios

Game, la cadena de tiendas de juegos británica, se ha declarado en quiebra tras paralizar su cotización en Bolsa.

Un año ha pasado desde el cierre de PC City, a Miró acaban de concederle su segundo ERE y Game no puede evitar un concurso de acreedores. Son malos tiempos y aunque los juegos parecen haber sido uno de los productos estrellas del mercado de TI, la crisis no perdona.

Hace unas semanas se filtraba que los editores de juegos estaban dejando de distribuir productos a Game y que en Inglaterra se estaban cerrando tiendas y organizando despidos. Ahora la propia compañía ha comunicado que se ha puesto en manos de un administrador, un paso similar a la quiebra en Estados Unidos o el concurso de acreedores en nuestro país.

A través de un comunicado la compañía ha dicho que después de una serie de conversaciones con los accionistas y no poder ofrecer una solución de negocio solvente, se ha decidido dejar la compañía en manos de un administrador. Horas antes Game dejaba de cotizar en la Bolsa de Londres.

Game, que espera unas pérdidas de 18 millones de libras, unos 21,6 millones de euros, en su año fiscal que acaba el 31 de enero, emplea a cerca de 10.000 personas y tiene 1.270 tiendas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor