El miedo a los fraudes limita las compras online

Negocios

La seguridad a la hora de comprar por internet sigue siendo un problema para el 60% de los usuarios.

El 61% de los  usuarios afirma que en alguna ocasión ha dejado de realizar una compra online por miedo a que se hiciese un uso fraudulento de sus datos bancarios. Este es uno de los datos que se desprenden de un estudio realizado por mga, compañía del Grupo Multiasistencia, especializada en el diseño y gestión integral de paquetes de servicios de valor, entre usuarios de medios de pago (tarjetas de crédito, débito, etc).

El estudio también ha puesto de manifiesto que aunque cerca del 90% de los usuarios considera útil conocer las condiciones de la póliza de seguro asociada a sus tarjetas de crédito, solo el 20% las conoce.

En lo que se refiere a la imagen que los usuarios tienen de los bancos, el 53% de los encuestados considera que las entidades bancarias se están adaptando a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los usuarios con la suficiente agilidad.

Otro de los problemas a los que suelen enfrentarse los usuarios es a dificultades a la hora de configurar sus dispositivos electrónicos, sintonizar los canales en el televisor, descargarse software gratuito, etc. Prueba de ello es que más del 60% de los usuarios precisó ayuda de un técnico o de un familiar a lo largo del último año y a tan solo el 7% de los usuarios no les gustaría disponer de un técnico único que resolviese sus dudas. Además, otro servicio con gran acogida entre los usuarios sería contar con un servicio de copias de seguridad en caso de pérdida o robo de un dispositivo portátil, al 91% de los encuestados le parece útil.

Los usuarios encuestados utilizan dos o tres dispositivos móviles, gastan una media de 75 euros mensuales entre teléfono e Internet y tiene una edad media de 42,5 años.


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