El cloud computing creará 150.000 empleos en 3 años en España

Negocios

La computación en la nube está cambiando la manera de consumir tecnología, según los expertos y ayudará a la creación de gran cantidad de empresas nuevas.

Según datos que se han compartido en la cuarta edición del acens Cloudstage, para el año 2015 la tecnología de computación en la nube habrá creado 150.000 empleos en España, lo que supondría un crecimiento anual del 139%.

Esta es una cifra muy positiva, sobre todo en los tiempos que corren con el alto porcentaje de desempleo del país, sin embargo parece insignificante si comparamos con unos datos publicados hace unas semanas que predecían que el cloud computing creará 14 millones de empleos en todo el mundo en sólo dos años.

Además, según acens, el cloud ayudará a la creación de nuevas empresas que suplan la demanda de nuevos servicios e infraestructura.

Según el encuentro acens Cloudstage, está cambiando la forma de consumir tecnología, tanto entre usuarios privados como en las empresas y la computación en la nube será uno de los principales precursores de este cambio.

Según Jorge Márquez, director en el centro internacional Ángel Jordán para la competitividad del software, director general de EstudNet y asesor experto del centro de innovación de cloud computing en Andalucía, “los nuevos escenarios TIC suponen una transformación radical, por ejemplo, del sector del software, que tenía una forma tradicional de desarrollar y entregar las soluciones a sus clientes. La irrupción del cloud computing revoluciona un sector como antes ha revolucionado el sector de la música, de los libros o de los viajes”.

Durante el encuentro también se ha tocado el tema de los ‘Big Data’: el incremento exponencial de dispositivos conectados a internet hará que en 2020 se generen más de 50.000 millones de gigabytes de datos con 31.000 millones de dispositivos conectados, por lo que, según acens, “el reto del Big Data será poder procesar y analizar todo ese volumen de datos para sacarle provecho para innovar nuevos modelos de negocio o mejorar los actuales“.

Lea también :