ft

El 48% de las pymes ya usan dispositivos móviles para su actividad diaria

Según el estudio ‘Especial Tecnologías de Movilidad’, el número de pymes que usa dispositivos móviles para realizar sus tareas ha crecido más de un 12% en el último año.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Los dispositivos móviles, como tablets, netbooks, smartphones y teléfonos móviles en general, sobre todo estos últimos, son cada vez más adoptados por las pymes españolas para realizar sus tareas diarias en línea.

Así, las denominadas las llamadas “tecnologías de movilidad” ya se ven por las pequeñas y medianas empresas como herramientas útiles, aunque no tanto como lo son los ordenadores.

Según el último estudio presentado por Fundetec, en colaboración con la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) y titulado ‘Especial Tecnologías de Movilidad ‘, el 48% de las pymes ya ha adoptado estas tecnologías para el desarrollo de su actividad, lo que supone un crecimiento de más del 12% frente al pasado año.

Por su parte, dividiendo las pymes en sectores, el estudio demuestra que las empresas más relacionadas con las tecnologías son también las que más adoptan aparatos electrónicos para el desarrollo de su actividad, como acceso a Internet, consulta de datos, consulta del correo electrónico, acceso a sistemas corporativos u operaciones comerciales o empresariales.

El sector de la logística es el que más usa las TIC de movilidad, con un 95% de pymes que utilizan estas herramientas y con un 94% que afirma que disponen de línea de datos móvil.

Por su parte la agroalimentación, el sector TIC en sí y la ingeniería son otros de los tres sectores que más usan smartphones, tablets, netbooks y dispositivos similares en el día a día de la empresa. Por su parte, en el turismo rural, el sector hotelero, la artesanía y el comercio las pymes que recurren a las tecnologías móviles son menos de la mitad del total.

Los teléfonso móviles son los dispositivos móviles que más atraen a las pequeñas y medianas empresas, seguidos de los teléfonos móviles con conexión a Internet, de los smartphones, de los notebooks y, por último, de los tablets.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a El 48% de las pymes ya usan dispositivos móviles para su actividad diaria

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>