120306_Cloud_Nube_XL

Canalys: Se ha sobrevalorado la nube pública

Canalys advierte de la falta de demanda en la nube pública y SaaS, y cree que la oportunidad para los proveedores está en áreas como seguridad o nube privada.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Aún hay muchas oportunidades del mercado de las que el canal de distribución puede aprovecharse, según Steve Brazier, CEO de Canalys ha comentado en su ponencia durante el Vendor Partner Summit del evento anual de Computer 2000, donde también señaló las flaquezas del sector.

Hay tres factores esenciales que van a conducir a este crecimiento y que son: el hecho de que las empresas estén migrando sus equipos a herramientas móviles, la transformación de los centros de datos y el uso generalizado de las TIC. Según Brazier, todos estos factores ofrecen un potencial de ingresos para el canal.

Durante el año 2011, a pesar del pesimismo con respecto a la situación económica, la industria tecnológica continuó con su fuerte crecimiento y, según datos de Canalys, creció en un 15% en el último trimestre del pasado año, siendo Intel, Google y Apple las tres empresas que más impulsaron los buenos resultados. El mercado de la distribución fue de los más afectados con una ligera caída del 1% en la región EMEA a causa de la situación de los países del sur de Europa, como España.

Para este año, se cree que el panorama para los minoristas será complicado, y que empresas como los comercios Dixons o los portales de venta online como Amazon tendrán dificil conseguir importantes ingresos en Europa.

Sin embargo, Canalys cree que el crecimiento llegará en áreas de infraestructura en temas como la seguridad, la nube privada y los servicios gestionados.

Sin embargo, según Brazier, las empresas han de tener cuidado ya que la nube pública y el SaaS o Software as a Service han sido servicios ‘extremadamente sobrevalorados” y cree que muchos proveedores pueden sentirse decepcionados cuando entren en los mencionados mercados y vean que no es tan fácil encontrar esa demanda de la que los analistas hablan.

Los principales desafíos a los que se enfrenta el canal incluyen: la situación de la economía, el cambio de consumo de productos y servicios TIC, la falta de capital de trabajo, la escasez de habilidades y el crecimiento de la competencia.

Otra crítica del CEO de Canalys es que, a pesar de que los nuevos dispositivos móviles como el iPad han aumentado considerablemente el intercambio de datos, aún falta infraestructura para mantener esta situación.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Canalys: Se ha sobrevalorado la nube pública

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>