Symantec

Symantec compra Nukona para ayudar a las empresas con el BYOD

La adquisición de Nukona ayudará a Symantec la hora de gestionar y asegurar aplicaciones para Apple iOS y Google Android.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Symantec ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa Nukona, un fabricante de software para la gestión de aplicaciones móviles. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

Para Symantec la compra de Nukona, que podría cerrarse en Abril, se engloba en su estrategia de asegurar y gestionar tanto aplicaciones de Apple iOS como de Google Android e incluso HTML5, especialmente cuando el smartphone o tableta es propiedad del empleado pero se utiliza en entornos empresariales.

El fenómeno BYOD (Bring Your Own Device), está extendiéndose y fuerza a los administradores de TI a buscar la manera de gestionar nuevos dispositivos con el inconveniente añadido de que dihos dispositivos se utilizan además en entornos personales.

El software de gestión móvil de Nukona incluye una tienda de aplicaciones empresariales para la distribución de aplicaciones y un administrador de políticas gracias a la cual los administradores pueden aplicacar autentificación, tanto de usuario como de dispositivos, así como cifrado o restricciones.

La compra de Nukona sigue a la de Odyssey Software, a primeros de este mes, un proveedor de software de gestión de dispositivos móviles.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Symantec compra Nukona para ayudar a las empresas con el BYOD

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>