Symantec

Symantec compra Nukona para ayudar a las empresas con el BYOD

La adquisición de Nukona ayudará a Symantec la hora de gestionar y asegurar aplicaciones para Apple iOS y Google Android.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Symantec ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa Nukona, un fabricante de software para la gestión de aplicaciones móviles. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

Para Symantec la compra de Nukona, que podría cerrarse en Abril, se engloba en su estrategia de asegurar y gestionar tanto aplicaciones de Apple iOS como de Google Android e incluso HTML5, especialmente cuando el smartphone o tableta es propiedad del empleado pero se utiliza en entornos empresariales.

El fenómeno BYOD (Bring Your Own Device), está extendiéndose y fuerza a los administradores de TI a buscar la manera de gestionar nuevos dispositivos con el inconveniente añadido de que dihos dispositivos se utilizan además en entornos personales.

El software de gestión móvil de Nukona incluye una tienda de aplicaciones empresariales para la distribución de aplicaciones y un administrador de políticas gracias a la cual los administradores pueden aplicacar autentificación, tanto de usuario como de dispositivos, así como cifrado o restricciones.

La compra de Nukona sigue a la de Odyssey Software, a primeros de este mes, un proveedor de software de gestión de dispositivos móviles.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Symantec compra Nukona para ayudar a las empresas con el BYOD

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>