HP podría combinar sus divisiones de PC e Impresión

Negocios
HP

HP hará que su Printing and Imaging Group forme parte de su Personal Systems Group, asegura The Wall Street Journal.

Hewlett-Packard estaría combinando sus divisiones de PC e Impresión en una única unidad de negocio, lo que llevará, entre otras cosas, a la salida de Vyomesh  Joshi, durante muchos años responsable de la división de impresión de la compañía. Por el momento la compañía no ha confirmado la noticia, publicada tanto en The Wall Street Journal como en All Things Digital.

De ser cierta esta información, será el primer cambio importante que realiza Meg Whitman,CEO de HP desde el pasado mes de septiembre, cuando sustituyó a Leo Apotheker, que precisamente había anunciado la escisión del negocio de PC de la compañía.

HP Personal System Group (PSG), responsable de la fabricación de ordenadores de sobremesa y portátiles, es la mayor división de la compañía y el último trimestre facturó 8.900 millones de euros. En cuanto a HP Imaging and Printing Group (IPG), es uno de los negocios más rentables de la compañía, y el trimestre pasado facturó 6.300 millones de dólares. Juntos, los dos grupos contabilizan casi la mitad de las ventas totales de la compañía.

La nueva reorganización dejaría a HP IPG en manos de HP PSG y la división combinada estaría a cargo de Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de la compañía que actualmente es responsable del negocio de PCs.

Para algunos la combinación de ambas divisiones tiene sentido porque ambas unidades de negocio comparten clientes y la manera de llevar sus productos al mercado.

HP consideró un plan similar hace varios años, pero en aquella ocasión era la división de ordenadores la que estaría supeditada a las de Impresión.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor