Aumentan las ventas de software de Oracle y sigue la caída de hardware

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Oracle ha anunciado unos beneficios de 2.500 millones de dólares, impulsados por su división de software, que compensa a la gran caída de las ventas sus equipos hardware.

Oracle ha presentado unos ingresos muy favorables para sus ventas de software, pero no tanto para su hardware, durante el pasado trimestre, el tercero de su año fiscal.

Concretamente, en su tercer trimestre financiero finalizado el pasado 29 de febrero, la empresa reportó un crecimiento del 18% de sus beneficios en comparación con el mismo periodo del pasado año hasta alcanzar los 2.500 millones de dólares en ganancias (1.890 millones de euros).

Por su parte, la facturación total trimestral ha ascendido a 9.040 millones de dólares, un crecimiento del 3,1% frente al mismo periodo en 2011, impulsado por su división de software que, gracias a la venta de licencias, creció un 7% anual hasta alcanzar 2.400 millones de dólares en un trimestre.

Sin embargo, la división de hardware que la empresa comenzó a trabajar al adquirir Sun Microsystems, algo que se produjo ya en 2009, sigue su caída. Así, trimestre tras trimestre, las ventas de sistemas de hardware van descendiendo, de acuerdo con los resultados publicados por Reuters.

En el periodo finalizado el 29 de febrero, los ingresos provenientes de las ventas de estos sistemas, cayó en un 16% en relación al mismo periodo un año antes (la empresa calculaba una caída entre el 5% y el 15%), quedando en 869 millones de dólares.

Oracle es el tercer fabricante a nivel mundial de software, tras Microsoft e IBM, sin embargo, un informe de Bloomberg cree que la empresa podría perder éxito en el futuro a favor de Salesforce, a causa de la oferta de servicios cloud que ofrece este último, más atractiva para los clientes.

Según el medio estadounidense, muchos grandes fabricantes como Activision, el mayor productor de videojuegos a nivel mundial, Bayer, Zynga o Hewlett-Packard han firmado acuerdos recientemente con Salesforce y no con Oracle, por preferir su oferta de servicios y productos en la nube.

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