Apple venderá 66 millones de iPads en 2012 a pesar de los problemas del nuevo terminal

Negocios

El nuevo iPad impulsará este éxito a pesar de los problemas de recalentamiento que han reportado sus usuarios y sobre lo que Apple ya se ha pronunciado quitándole importancia.

Un estudio reciente calcula que durante este año 2012 se venderán 66 millones de iPads en todo el mundo, a pesar de los problemas que está reportando el nuevo iPad que llegó a varios mercados el viernes pasado y que parece que se recalienta demasiado.

El nuevo iPad que presentó a principios de marzo Tim Cook superó récords vendiendo, según las estimaciones, tres millones de unidades en los tres primeros días en los mercados de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Singapur y Suiza. Este viernes día 23 de marzo, el nuevo iPad aterrizará en más países, entre ellos España.

Para comparar cifras, recordemos que la primera versión del iPad lanzada hace dos años tardó 28 días para vender un millón de unidades.

De acuerdo con Piper Jaffray, analista en la consultora Gene Munster, para el año 2015, Apple podría llegar a vender 176 millones de sus tablets, ya que se prevé que el crecimiento del sector continúe de manera significativa. Esto, según Jaffray, “evidencia de que el mercado de las tabletas será sensiblemente más grande que el mercado de ordenadores”.

Por su parte, de acuerdo con el informe del analista, Apple podría lanzar un “iPad por debajo de los 300 dólares” en algún momento de 2013.

Esta información es dudosa viendo que los terminales están vendiendo muchas unidades a pesar de que su precio oscila entre los 699 y los 829 dólares y de que, según el mismo informe de Gene Munster y publicado por eWEEK, a Apple cada vez le cuesta más cara la fabricación de sus tablets, a causa de las mejoras que va incluyendo.

Por su parte, el nuevo iPad ya ha dado problemas a sus usuarios, ya que se calienta demasiado. Según las opiniones ofrecidas por los usuarios a la web Consumer Reports, la tercera generación del iPad alcanza los 116 grados Fahrenheit, lo que supone 13 grados más el iPad 2. Sin embargo, a pesar de las quejas, Trudy Muller, portavoz de Apple aclaró rápidamente que esa temperatura está dentro de los estándares permitidos.

Lea también :